miércoles, 11 de junio de 2008

Violencia de género cuestionada!

Hola a tod@s!

Hoy, por fin, he decidido empezar a escribir. !parece mentira! El caso es que no pensaba, ni por asomo, que hoy sería el día en que estrenaría mi blogg. Antes que nada, disculpas, porque aunque este blog se llame "Sala d'espera", creo que me he pasado un poco... XD

En fin, queria hablaros de un tema que me ha dejado sin aliento. Hoy, en plena época de exámenes, he ido a la biblioteca para hacer un trabajo sobre un artículo referente a la Lei de violencia sexista. Cuál ha sido mi sorpresa??? He buscado información sobre la violencia sexista, la discriminación positiva, etc. pero también he querido ir un poco más allá: he buscado (por google) informacion sobre los hombres muertos por violencia sexista. No es fácil encontrar este tipo de información, ya que, al ser la mayoría de víctimas mujeres, los datos suelen referirse a ellas.

Pero si que he encontrado algo. Concretamente en la página de l'Associació de Pares de Família Separats de Catalunya. Aquí hablan de más de 677 hombres muertos en 2004 por viloencia feminista. Y mi pregunta ha sido: ¿donde estan estos datos? Esta pregunta en principio tiene respuesta en la misma página, ellos mismos te dan el link para que entres en el informe que publica el INE sobre esta y otras cuestiones.

Pues bien, ahí estaba yo indignada, pensando que había estado engañada pensando que las víctimas eran las mujeres... pero SORPRESA! en los datos que ellos facilitan no se ve nada de esto, se ve lo que yo siempre había pensado, una gran mayoria de víctimas que son mujeres.

Des de aquí quiero hacer pública la demagogia con la que esta asociuación a tratado este tema. Por desgracia, seguimos siendo las mujeres las que nos encontramos en situaciones claramente discriminatorias, no solo en cuanto a la violencia de género, sinó en todos los ámbitos de la sociedad.

Gracias a tod@s las personas que luchan por una sociedad más igualitaria y justa

2 comentarios:

Carles Rodríguez dijo...

Espero que sigas comentándonos cosas tan interesantes como ésta y que la espera sea menos! jeje

Un saludo!!

Ramon Gutiérrez dijo...

Venga Patri endavant!